Protección al Consumidor Financiero
Un Consumidor Financiero es una persona natural o jurídica que ejecuta un producto o servicio financiero con una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, de acuerdo con la Ley 1328 de 2009, el Decreto 2555 de 2010 y la Ley 1480 de 2011, Miguel Quijano y Compañía S.A. como entidad vigilada cuenta con un defensor del cliente. Designando a las Doctoras María Cristina Mejía Sanín, y Myriam Lizbeth Téllez Mancera para que se desempeñen como Defensoras del Consumidor Financiero Principal y Suplente respectivamente quienes actúan ante la empresa como vocero de nuestros clientes o usuarios con el fin de cooperar en la solución de sus conflictos emitiendo su concepto, objetivo e imparcial.
¿Quién es el Defensor del Consumidor Financiero?
Es el portavoz del consumidor dispuesto para atender las solicitudes, peticiones y/o reclamaciones que se formulen a través de la Defensoría.
La Defensoría del Consumidor como propósito brinda generar una solución justa del respectivo conflicto, velando por la protección de los derechos del cliente o usuario, donde se preserve la relación de la empresa con él, evitando llegar a instancias administrativas y judiciales para resolver los conflictos. Una característica principal del Defensor del Cliente es que no está sometido a ninguna subordinación de la administración de la entidad y maneja una autonomía e independencia en la toma de las decisiones.
Defensor del Consumidor Financiero Principal y Suplente
Según Acta de Asamblea Extraordinaria General de Accionistas No. 043 del 4 de febrero de 2022, se reeligió como Defensor del Consumidor Financiero Principal a la señora MARIA CRISTINA MEJIA SANIN identificada con C.C. No 41.662.764 de Bogotá, por unanimidad por parte de la asamblea. Periodo 2022 – 2024
Según Acta de Asamblea Extraordinaria General de Accionistas No. 045 del 13 de mayo de 2022, se reeligió como Defensor del Consumidor Financiero Suplente a la señora MYRIAM LIZBETH TÉLLEZ MANCERA identificada con C.C. No 53.054.671 de Bogotá, por unanimidad por parte de la asamblea. Periodo 2022 – 2024.
Correo electrónico: defensoria@mejiasanin.com – mcmejia@mejiasanin.com
Correo electrónico: defensoria@mejiasanin.com – myriamlizbeth@gmail.com
Número de contacto: (601) 313 5927 – (315) 328 9603
Número de contacto: (601) 313 5927 – (311) 530 4616
Dirección física: Carrera 7 No. 71 – 21, Torre Davivienda Centro Financiero, Torre B, Piso 13, Bogotá D.C.
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am – 5:00 pm
Página Web del Defensor del Consumidor: www.mejiasanin.com/index.html
Procedimiento para presentar una queja ante del Consumidor Financiero
El consumidor financiero presentará su reclamación con la formulación de su queja ante el defensor, mediante un documento con sus datos personales:
- Nombre.
- Identificación.
- Domicilio.
- Descripción de los hechos y los derechos que considero vulnerados.
Esta información se envía por correo electrónico (defensoria@mejiasanin.com – mcmejia@mejiasanin.com – myriamlizbeth@gmail.com), directamente en la oficina de la Defensoría del Consumidor Financiero (Carrera 7 No. 71 – 21, Torre Davivienda Centro Financiero, Torre B, Piso 13, Bogotá D.C.), o a través de nuestra oficina o a los correos electrónicos subgerencia@miguelquijano.com.co
Reglamento de la Defensoría del Consumidor Financiero
El reglamento se encuentra ubicado en la sección de “NORMATIVA”, “Reglamento del Consumidor”.