Operaciones Físicos

Se definen como contratos de compra-venta de productos agropecuarios sin la presencia física de los mismos, acreditados por la Bolsa Mercantil de Colombia S.A., bajo condiciones específicas (cantidad, precio, calidad, lugar y fecha de entrega, forma de pago) para la comercialización de los mismos. Esta modalidad de negociación se realiza en el mercado abierto de la BMC con el respaldo de la CCBMC que garantiza el cumplimiento frente a las partes del riesgo de pago y de entrega del producto.

CLASIFICACIÓN

FISICOS DISPONIBLES: Operaciones de compra-venta en las cuales las entregas y pagos de los productos se dan en un periodo entre los 5 y 30 días hábiles siguientes a la fecha en que se realizó la negociación con la solicitud de garantías que respalda la operación para ambas partes.

FISICOS DISPONIBLES SIN ADMINISTRACION DE GARANTIAS

Operaciones de compra-venta anticipada se realizan sobre productos que al momento de la negociación, están en posibilidad de ser entregados en plazo superior a 30 hasta 360 días sin la solicitud de garantías que respalda la operación para ambas partes.

FISICOS DE FUTUTO (FORWARD): Operaciones de compra-venta anticipada se realizan sobre productos que al momento de la negociación, están en posibilidad de ser entregados en plazo superior a 30 hasta 360 días con la solicitud de garantías que respalda la operación para ambas partes.

MIGUEL QUIJANO Y CIA S.A. ofrece a sus clientes completa asesoría y representación en los procesos de negociación, constitución de garantías y elaboración de contratos para los productores, asociaciones de productores, agroindustriales, comercializadores, etc trabajando siempre con transparencia y responsabilidad.

Modificada mediante Circular No. 2 de 2010. Las tarifas descritas en las tablas a continuación se calcularán, por punta sobre el valor de la operación.”


OPERACIÓN

TARIFA

TARIFA MÍNIMA POR PUNTA

PLAZO

FISICO DISPONIBLE

0,10%

COP $ 10.000

T+5

FORWARD

0,10%

COP $ 10.000

T+5

FISICO DISPONIBLE, sin administración de garantías por parte de la CC Mercantil.

0,02%

Sin tarifa mínima

T+5

 

OPERACIÓN

COMPRADOR

VENDEDOR

TIPO TARIFA

TARIFA MINIMA POR PUNTA

DISPONIBLE SAG

0,004%

0,004%

PLENA

NO PLICA

DISPONIBLE

0,13%

0,13%

PLENA

$10.000

FORWARD

0,16%

0,16%

PLENA

$10.000

Extraídos de la pagina web de la Bolsa Mercantil de Colombia S.A.